Copyright ®

Metodología Lego Serious Play

Justificación - Problemas comunes

Lego Serious Play ( LSP) es una metodología de clase mundial basada en ciencia y utilizada por Lego Inc. desde 1995. LSP es una metodología de comunicación para la solución de problemas, incrementar la innovación y mejorar la toma de decisiones estratégicas.

La metodología permite realizar reuniones efectivas y mejorar el trabajo en equipo en donde usando ladrillos de Lego, los empleados, directivos, proveedores, socios etc.  pueden diagnosticar problemas, generar ideas, crear diferentes escenarios de la empresa que les permiten desarrollar posibles soluciones.

Por otro lado, varias empresas tienen una cultura donde no importa qué tan claro es el propósito de la reunión, algunos asistentes lo considerarán alta prioridad y otros sólo asistir porque está en el calendario. El  92% de las personas que asisten a una reunión aceptaron hacer actividades no relacionadas con la reunión. (Multitasking) Algunos participantes se sienten cómodos dejando que otra persona tome la iniciativa, mientras que otros buscan sabotear al  líder,  otros se sienten intimidados ó los egos no permiten trabajar con objetividad.

Por medio de la reconocida Lego Serious Play se logra una mayor participación, se realizan reuniones efectivas y se obtiene el 100%  de potencial de cada participante

Beneficios

fichasLego-01.png

Rápida aplicación

  • Resolución de problemas en tiempo real y rápida aplicación.

  • Mayor efectividad trabajando con la conexión mente – manos.

  • Incentiva la creatividad,  generación de ideas y fomenta el pensamiento estratégico.

Toma de decisiones

  • Agiliza y mejora el proceso de toma de decisiones.

Trabajo en equipo

  • Permite realizar reuniones efectivas a un 100% de participación. 

Lego Serious Play

Mayor  Compromiso

  • Maximizar el compromiso en la ejecución de los objetivos trazados.

Incentiva la creatividad

  •  Generación de ideas y fomenta el pensamiento estratégico 

 

 

Conocimiento

  • Desbloquea el conocimiento a nivel mas profundo. El 95% está en el subconsciente.