top of page
  • Carolina Tovar

¿Cómo vender y fidelizar más a mis clientes ? / Cómo mejorar la comunicación entre las áreas ?

Updated: May 2, 2019


El negocio no siempre necesita un consultor externo o miles de horas de entrenamiento y formación que conllevan a costos adicionales. Hoy más y más las organizaciones optan por mirar hacia adentro de la empresa y desarrollar estrategias con el propio equipo de trabajo.


Las empresas actualmente están formando y buscando los espacios para que sea su equipo quienes desarrollen un pensamiento estratégico e innovador. El empoderamiento se vuelve esencial. Son los mismos colaboradores los que están día a día en contacto con el negocio, son ellos quienes conocen las oportunidades, las posibles mejoras y los clientes !!! Se necesita que los empleados adquieran seguridad en si mismos, generen ideas, participen de todo el proceso, hagan conciencia de temas claves y se apropien de las estrategias; esto al final resultará en un equipo más comprometido con la ejecución de las metas de la empresa, mejores resultados, mayor trabajo colaborativo y clientes más satisfechos.



En Interacciones Efectivas nos apasiona además del crecimiento del negocio, promover el trabajo colaborativo donde todo el equipo se sienta parte de la solución, se sienta involucrado, escuchado, se conecten entre ellos y co-crear con los empleados de las organizaciones que conocen en manos propias el negocio e inclusive con clientes.


Por otro lado, varias empresas tienen una cultura donde no importa qué tan claro es el propósito de la reunión, algunos asistentes lo considerarán alta prioridad y otros sólo asistir porque está en el calendario.

El 92% de las personas que asisten a una reunión aceptaron hacer actividades no relacionadas con la reunión. (Multitasking) Algunos participantes se sienten cómodos dejando que otra persona tome la iniciativa, mientras que otros buscan sabotear al líder, y otros se sienten intimidados. Por medio de nuestras metodologías, Interacciones 360, y la reconocida Lego Serious Play se logra una mayor participación, se realizan reuniones efectivas y se obtiene el 100% de potencial de cada participante



bottom of page